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Modelo Pedagógico Ecológico-Contextual

Este modelo se basa principalmente en la interacción de las personas y los grupos con el medio ambiente. Para este modelo no se percibe una verdad universal, ni absoluta por lo contrario el conocimiento se va construyendo y complementando principalmente por los aportes que dan los alumnos. La realidad del día vivir es importante ya que influye en el conocimiento dando un carácter importante en el proceso enseñanza-aprendizaje.

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La autora Olivares (2011) en su obra sobre el modelo paradigma ecológico contextual menciona “toma en cuenta las demandas, características socio-económicas y socio- cultural del entorno para poder entender o dar significado a las conductas de los alumnos, así como también es necesario saber cuáles son las expectativas, motivaciones del alumno y su contexto familiar las cuales están influenciadas por el entorno, e influyen en la relación entre el comportamiento y el entorno.” (pág.1). El carácter social del ser humano es primordial en este modelo pedagógico. La interacción entre los estudiantes y docentes es fundamental en el proceso educativo.
Su metáfora básica es el escenario y se preocupa sobre todo las interrelaciones persona-grupo-medio ambiente. De este modo el proceso de enseñanza-aprendizaje no es sólo situacional, sino también personal y psicosocial. 

Bibliografia:
Castro, L., Y Pinto , A. (2008). Los Modelos Pedagógicos. Recuperado el 14 de Julio del 2019 de http://bit.ly/2Y0IotP

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