Este modelo se basa principalmente
en la interacción de las personas y los grupos con el medio ambiente. Para este
modelo no se percibe una verdad universal, ni absoluta por lo contrario el conocimiento
se va construyendo y complementando principalmente por los aportes que dan los
alumnos. La realidad del día vivir es importante ya que influye en el conocimiento
dando un carácter importante en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Bibliografia:
Castro, L., Y Pinto , A. (2008). Los Modelos Pedagógicos. Recuperado el 14 de Julio del 2019 de http://bit.ly/2Y0IotP
La autora Olivares (2011) en su
obra sobre el modelo paradigma ecológico contextual menciona “toma en cuenta
las demandas, características socio-económicas y socio- cultural del entorno
para poder entender o dar significado a las conductas de los alumnos, así como
también es necesario saber cuáles son las expectativas, motivaciones del alumno
y su contexto familiar las cuales están influenciadas por el entorno, e influyen
en la relación entre el comportamiento y el entorno.” (pág.1). El carácter social
del ser humano es primordial en este modelo pedagógico. La interacción entre
los estudiantes y docentes es fundamental en el proceso educativo.
Su metáfora básica es el
escenario y se preocupa sobre todo las interrelaciones persona-grupo-medio
ambiente. De este modo el proceso de enseñanza-aprendizaje no es sólo
situacional, sino también personal y psicosocial.
Bibliografia:
Castro, L., Y Pinto , A. (2008). Los Modelos Pedagógicos. Recuperado el 14 de Julio del 2019 de http://bit.ly/2Y0IotP
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